') popwin.document.close() }

Jornal Olho nu - edição N°190 - Setembro de 2016 - Ano XVII

Anuncie aqui

REVISTA NUDELOT

 

Edición Nº 39 -Septiembre de 2016

 

Como me Incorporé a Nudistas Venezolanos con mi Familia

 

NUDE (2010) Producción muy divertida que obliga al espectador a cambiar su habitual punto de vista y empatizar con la atribulada circunstancia por la que pasa el desdichado protagonista, víctima de un malvado rayo "textil" que le obliga a ir vestido en un mundo nudista

 

Por qué si somos capaces de viajar con una pequeña maleta, acumulamos cosas en nuestras casas de las que podemos prescindir?. No se trata de vivir como ascetas , sino de preguntarnos si realmente necesitamos lo que estamos adquiriendo

 

“ El señor Palomar camina por una playa solitaria. Encuentra unos pocos bañistas. Una joven tendida en la arena toma el sol con el pecho descubierto. Palomar, hombre discreto, vuelve la mirada hacia el horizonte marino. Sabe que en circunstancias análogas, al acercarse un desconocido, las mujeres se apresuran a cubrirse, y eso no le parece bien…”

 

El occidental, salvo pocas excepciones, no asocia la desnudez a lo sagrado. Para este "hombre honesto", el desnudo está estrechamente ligado a lo profano e incluso a una dosis de maldad.

 

Hace unos días alguien me contó que una persona a la que apenas conoce le dijo: Acaso, ¿no nacimos desnudos? Vinimos al mundo sin nada. Y nos iremos igual…

 

Desde hace un tiempo me pregunto por qué los propios Naturistas tenemos esos miedos irracionales a la fotografía o a las cámaras de vídeo familiares, siempre pensando en que alguien estará dispuesto a fotografiarnos con un fin oculto

 

La ortorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana. Las personas que sufren esta patología se ven obligadas a seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo

 

Pintor francés, (Francia, 1819 -, Suiza, 1877) En su obra trató simplemente mostrar la realidad, para plasmar las desigualdades sociales en sus lienzos rechazando la idealización del arte y la belleza al margen de la vida real y volcándose a la representación directa del entorno, naturalista, antiacadémica y anti clásica.

 

Desde el 1 al 3 de Julio del corriente año más de 300 artistas de 50 países participaron en la XIX edición del Festival Mundial de Pintura Corporal (World Bodypainting Festival) que se celebra Austria, y por la que pasaron 25 mil personas, considerándose el mayor evento de este tipo de Europa

 

“ Abrazo a la tierra “ por Max. D.- Machu Pichu. Perú

 

“ Naturismo In door “

 

Los nudelotenses fueron conscientes de que había que preservar las tradiciones, leyendas, mitos y todas las viejas costumbres de los diferentes pueblos. Los Guerreros de la Luz del Arco Iris , salían por el mundo a recuperar esa sabiduría para conservar la salud y la armonía.

 

En su obra Le Bonheur d’être nu (La felicidad de estar desnudo), France Guillain habla de un paraíso para las chicas. “Las mujeres que están solas en sitios naturistas saben que pueden ir a la playa sin que nadie las moleste.” Es un gran alivio porque “no hay peor desigualdad para la mujer que este miedo, esa desconfianza obligada, ese riesgo de violación tan importante en este civilizado país”.

 

Bogotá.- Junio 2016 -Más de 6.000 colombianos se desnudaron hoy en la céntrica Plaza de Bolívar en Bogotá para ser captados por el lente del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido por realizar jornadas artísticas similares en al menos 90 lugares del mundo

 

Con toda la presión para que las mujeres parezcan estiradas, delgadas y eternamente jóvenes, la auto objetivación por desgracia es la regla en nuestros días. Los investigadores comienzan a creer que el auto juzgamiento no sólo afecta a nuestro estado mental sino que la vergüenza del propio cuerpo nos puede dejar físicamente enfermos.

 

La desnudez es una característica física, darle una connotación erótica es limitarla a uno de sus aspectos. Pero, en cualquier caso, siempre está en los ojos de quien mira y, sobre todo, de cómo mira darle un determinado matiz. No está en el cuerpo de quién se desnuda.

 

NUDELOT. La Revista Naturista de Argentina y de América Latina- APANNA A.C.Editora Florencia BrennerTodos los derechos reservados© 2016 -Edición 39-. Septiembre 2016. -Admitida su difusión sin fines de lucro y con citación de fuente.
 

(enviado em 31/08/16 por Info Apanna)


Olho nu - Copyright© 2000 / 2016
Todos os direitos reservados.