') popwin.document.close() }

Jornal Olho nu - edição N°187 - Junho de 2016 - Ano XVI

Anuncie aqui

REVISTA NUDELOT- EDICION 38.

 

Contenidos

 

 

Este año decidí visitar las playas nudistas de la Rivera Maya, especialmente pensando en su cercanía con las ruinas de Tulum, cuya visita merece el viaje. Según me había informado en la web allí existen playas nudistas. Pero mi impresión es no ya hay tanto nudismo como dicen., salvo en lugares muy alejados o exclusivos.

 

 

Desde hace unas semanas está circulando en las redes y en todos los medios, una noticia que no es ni tan novedosa ni tan noticia. “…En Londres se inaugurará el primer restaurante nudista del mundo. THE BUNYADI

 

 

¿Qué es la moda? Es algo frívolo ¿? Se limita al vestido ?... ¿Existen cuerpos perfectos y criterios únicos de belleza, de una época a otra o de una civilización a otra? Cómo percibir el propio cuerpo a través de los criterios culturales de la belleza?¿Qué influencias tiene la representación de la desnudez en el arte sobre nuestra percepción del cuerpo?

 

 

Caminas con un grupo de amigos por la naturaleza, y estáis en la orilla de un lago que llama a que os bañéis. Uno de vosotros no ha traído su bañador y prefiere privarse del baño antes que disfrutar del mismo con sus amigos. Otros, en el mismo caso, se bañan desnudos y despreocupados como niños. Y tú, ¿qué harías? Si tienes puesto el bañador, ¿estarías incómodo delante del resto? Si no lo llevas, ¿podrías bañarte desnudo

 

 

Recientes estudios científicos demuestran que es muy importante para nuestro bienestar mental y físico tener una relación pacífica y equilibrada con la desnudez de nuestro cuerpo, superando la incomodidad, la vergüenza y el miedo que nos da la idea de estar desnudos, incluso en presencia de otras personas.

 

 

El naturismo propone el desnudo social como un estilo de vida en contacto con la naturaleza asociado a la simplicidad y la naturalidad de las relaciones humanas. El desnudo es una de sus manifestaciones definitorias que tiene por objeto alentar la auto aceptación, la aceptación de los otros y el cuidado del medio ambiente del que formamos parte. En esencia el desnudo naturista está asociado a la naturalidad y a la simplicidad.

 

 

En Francia, es posible compartir esta experiencia con total tranquilidad en los centros y campings naturistas, que ofrecen la seguridad de un funcionamiento muy probado, y la experiencia de las muy numerosas personas que se han acercado a los mismos por encima de sus dudas y de sus miedos

 

 

Este proyecto de ley imaginario redactado para presentar ante la legislación de una ciudad, nudista, también imaginaria , llamada Nudislandia fue confeccionado por los participantes de un grupo Yahoo español hoy desaparecido y a quien brindamos este homenaje.

 

 

Luis Ricardo Falero (Granada, 1851 - Londres, 1896) Pintor español del siglo XIX. Estudió en Richmond, Inglaterra, y en Francia, donde desarrolló una pintura de diversas figuras femeninas, basada en lo fantástico y lo oriental, destacándose especialmente por sus desnudos

 

 

Fotógrafo francés, Realizó sucesivas series de retratos , entre ellos la llamada «Desnudos en el mar» «Cuerpos memorables». Desde los años 90 desarrollo la serie llamada ZEBRAS que son cuerpos de mujer sombreados por persianas que producen raros efectos de luces y sombras .

 

 

 

 

¿Será Nudelot una isla imaginaria que florece, en el fondo del campo o de un bosque, salpicada por los colores de la primavera de los sueños? ¿Será que si existen hadas con varitas mágicas de plata, que esparcen sueños como polvos dorados, que se cristalizan sobre las olas de la brisa?

 

 

Soy un joven de 24 años que se ha iniciado hace un par de años en el mundo del nudismo y como al principio tenía muchísimas dudas de todo tipo, me puse a investigar por Internet…Al principio buscaba lugares totalmente solitarios, donde no veía a nadie, me daba vergüenza desnudarme incluso delante de la gente que estaba desnuda, pero con el tiempo me fui atreviendo a frecuentar las zonas nudista

 

 

El desnudo es utilizado frecuentemente en la publicidad o en la pantalla, como forma de llamar la atención y sorprender al espectador desde la perspectiva de los valores de una sociedad textil. En este caso, por el contrario, la publicidad invierte los valores desde la perspectiva de una comunidad nudista. Se trata de un corto publicitario realizado en Alemania en el año 2012 para una marca de Jeans.

 

 

El organismo tiene capacidad de reaccionar en forma natural ante distintas enfermedades gracias al sistema de defensa inmunológico del organismo que pone en marcha una serie de mecanismos para hacer frente a la invasión masiva de sustancias extrañas (antígenos).

 

 

El naturismo, como estilo de vida, tiende a una alimentación más sana y natural, lo cual no significa necesariamente la exclusión de productos de origen animal… Sin embargo, existen distintas dietas que si la excluyen fundamentadas en cuestiones culturales, religiosas, morales, o simplemente de salud. Se trata de los Vegetarianos, Ovolacteovegetarianos, Veganos y Crudiveganos

 

Revista Nudelot. © Todos los derechos reservados 2016/ Editada por Apanna Asociacion Civil de circulación libre y gratuita.

 

(enviado em 21/06/16 por Info Apanna)


Olho nu - Copyright© 2000 / 2016
Todos os direitos reservados.