') popwin.document.close() }

Jornal Olho nu - edição N°172 - Março de 2015 - Ano XV

Anuncie aqui

 Revista NUDELOT

Edición nº 33
Marzo de 2015
www.revistanudelot.com.ar

El desnudo en la Fotografía

Más allá de la costumbre generalizada de tomar fotografías para perpetuar los momentos placenteros de nuestra vida, nada mejor que una fotografía para difundir la filosofía naturista y que nada hay de vergonzoso en el cuerpo humano desnudo … ” Dios creó desnudos… los pecadores crearon el vestido”. Las fotos son la mejor forma de mostrar la diferencia entre el naturismo y la pornografía.

 

El desnudo no es impúdico

Estudio de la Moral sexual (1) En esta publicación el Papa Juan Pablo II se expidió sobre la desnudez afirmando que el cuerpo humano no es impúdico, ni lo son las reacciones de sensualidad. El desnudo del cuerpo no puede ser considerado impuro cuando existe una razón para ello y no ejerce un papel negativo en relación al valor de otra persona.

 

Desnudo y sexualidad- Reflexiones

Los nudistas no somos asexuados pero la actividad sexual se considera un acto privado. En los ambientes nudistas no están excluidas las demostraciones de afecto hacia otra persona pero existe un límite en que los nudistas debemos ser muy cuidadosos para no sumar más la identificación del desnudo con la obscenidad. Entendemos que el autor de esta nota confunde sexualidad con actos sexuales.

 

USA. Desnudo, una tendencia…

Una encuesta realizada por la Asociación de Algodoneros estadounidenses, Cotton USA, ha concluido que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, el 43% que usa camisón y el 38% que usa body.

 

El debut como nudistas

A menudo lo que parece impedir a la gente convertirse en nudista es la falta de oportunidades. Dadas las correctas circunstancias, es probable que un abrumador porcentaje de la población mundial abrazara muy fácilmente el nudismo como una elección de vida.

 

Crónica: Mira Bien!

Como varón argentino, ya mayor de sesenta años, me eduqué en una sociedad donde el desnudo entre pares era normal en los vestuarios, no así entre las mujeres como me fuera comentado. Siempre tomé la desnudez con naturalidad y lo extendí al campo de lo privado, puertas adentro en mi casa desde siempre. Comodidad, libertad son las palabras que me llegan a la mente asociadas a ella y las causas por las cuales disfruto de ella.

 

Cuando el naturismo no es tan natural

Una experiencia confusa que puede tomarnos de sorpresa en cualquier playa naturista

 

Charla entre amigas

No miramos a la gente desnuda para ver sus desnudeces. Así como para nosotras es difícil no recordar cómo estaba vestida una amiga en una fiesta, no recordamos con exactitud cómo es su físico, en detalle, aún si la vimos en la ducha del vestuario, ya que desnudas no miramos al prójimo por mirar…. pareciera que la desnudez nos iguala, nos hace diferentes o es que esconde las diferencias físicas

 

Un curioso Ejercicio de la Imaginación

Hace unos días tuve que coger el Talgo Santander-Madrid, cuatro horas largas de viaje sin hacer nada dan para pensar en muchas cosas, y me dio por hacer un curioso ejercicio de imaginación y pensar cómo serían las cosas si pudiésemos ir opcionalmente desnudos por todos los sitios y en todo momento, desde que te levantas hasta que te acuestas (suponiendo que el clima acompañase, claro está).

 

Historia del Arte, Pedro Pablo Rubens

Pedro Pablo Rubens (Alemania. 1577/ Amberes.1640) Es considerado uno de los grandes pintores flamencos del barroco del siglo XVII.

 

Galería de Arte. André Brito

Su galería de desnudos presenta marcados contrates jugando con la figura femenina para construir formas y paisajes, dándole un carácter artístico al desnudo pero sin excluir ese toque de sensualidad que impregna las imágenes, marcando las curvas y los rasgos con claroscuros que le confieren aún más belleza. El rasgo común de todos sus desnudos es la figura femenina en continuo y equilibrado movimiento.

 

La foto seleccionada

Creo que arte no debería ser limitado a lienzos u obligado a estar en espacios interiores únicamente. Yo inventé el arte como viene, porque yo creo que el presente es tan importante como cualquier otro momento. Para mí, el arte es de auto-descubrimiento y compartirlo con la gente.” Expresa el artista en su página web http://www.andygolub.com/

 

Humor Nudista

Por Coleman .

 

Nudelot: Nuevos hallazgos. Cap.16

MACROBIOTICUS Y SUS PODERES

Macrobioticus era como un chamán o gurú, aunque se parecía más a un Ekeko inmortalizado en una figura totémica para exorcizar demonios o que fue concebido como un Dios de la Vida o de la Muerte. Bien pudo ser un duende adulto o un reyecito menor en un país de fantasía.

 

Rincón Literario: Mario Debenedeti

Una mujer desnuda y en lo oscuro.. tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo.. un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible.. tener a mano una mujer desnuda.

 

Alimentación y contaminación

El nudismo tiende a la búsqueda de la salud física y mental del individuo. La alimentación sana es una de las principales fuentes de prevención de enfermedades. Una buena alimentación ayuda a mantener al organismo fuerte y saludable.

 

Misceláneas Nudistas

El amor y la emoción flotaban entre las piedras, los árboles y el murmullo de los arroyos de Yatan Rumi. …Una ceremonia que nos llenó de alegría y satisfacción y un sueño más que se cumplió apenas al año de haber nacido. Y para completar este fin de semana largo, al día siguiente y pese a la lluvia, festejamos el 12º Aniversario de Yatan, culminando el lunes con un baile de carnaval….

El domingo 8 de febrero se celebró el 8º aniversario de Ruca Chauke, quinta nudista ubicada en Rosario de Santa Fe, Rep. Argentina…

Mis emociones al desnudo

Aquel maravilloso día de sol mí amigo y maestro me llevó en su auto como pétalos que protegen al estigma .Desnudarse no es quitarse la ropa. Eso, según la etimología, es des-vestirse. Desnudarse es poder SER, permitirse SER, perdonarse algunos haber SIDO, aceptarlos y exponer cicatrices ante nosotros mismos.

© Revista Nudelot- la revista naturista de Argentina y America Latina. Publicación cuatrimestral de Apanna Asociacion Civil editada por Florencia Brenner. Buenos Aires. Argentina

(enviado em 18/03/15 por Info Apanna)


Olho nu - Copyright© 2000 / 2015
Todos os direitos reservados.